Por qué los altcoins pueden ser independientes de Bitcoin en 2021

La temporada alternativa de 2017 fue un accesorio para el encierro de Bitcoin. Una vez que el precio de Bitcoin subió a un nuevo ATH, la inversión comenzó a fluir para los proyectos altcoin. Esto significaba que no había mucha independencia en las carreras de altcoin. Además, los topes de BTC a corto plazo fueron seguidos por los repuntes de altcoin, ya que la inversión fluyó más rápidamente, en altcoins. Sin embargo, en 2021, esto cambió.

El Ethereum de altcoin había estado liderando el camino con el lanzamiento de ETH 2.0 y un repunte de precios hasta los 1300 dólares, por lo que el aumento de la capitalización del mercado y el alto OI en los futuros de ETH resultaron en el repunte, liderado por el Ethereum. La mayoría de las monedas alternativas entre las 10 primeras, según datos de CoinMarketCap, registraron ganancias de dos dígitos. Altcoins como Stellar Lumens y Cardano registraron ganancias de dos dígitos, en su mayoría independientes de la subida de precios de Bitcoin y de su sincronización. En los dos últimos trimestres de 2020, la correlación de altcoins con Bitcoin cayó, sin embargo, la subida de precios continuó para la mayoría. Llama a esto comportamiento irracional o independencia de Bitcoin, esta temporada de altcoin es diferente a cualquiera de las que hemos visto hasta ahora.

Esta temporada alternativa, los proyectos de DeFi han dado grandes pasos, con un alto flujo de inversión de 30.17k BTC. Aunque la TVL de DeFi en Bitcoin ha estado cayendo, la ganancia en los proyectos de DeFi no está relacionada con la subida de precios de Bitcoin. Las ganancias registradas por los principales proyectos de altcoin han cambiado la cartera de los comerciantes minoristas en el último trimestre. El dominio de Bitcoin ha aumentado hasta el 68%, y es probable que aumente hasta el 70% en el futuro, o más. El creciente dominio de Bitcoin supone una amenaza para el flujo de inversión de altcoins y antes de que eso ocurra, la temporada de altcoin puede detenerse abruptamente. La correlación de los principales altcoins con Bitcoin ha disminuido desde el repunte de los precios de Bitcoin, la correlación en los últimos siete días puede verse a continuación.

La correlación de los 10 principales altcoins con Bitcoin es mucho mayor cuando se compara con los otros basados en datos de CoinMarketCap. Hay un aumento en la correlación ya que los retornos son mayores, sin embargo, la temporada actual es casi independiente de Bitcoin y esto la hace diferente de la de 2017.